Piden retirar ‘parqueo policial’ de afueras de  IE Hrmilio Valdizan

 

En el marco del ‘Plan de Seguridad Escolar 2019’ anunciado por la Región Policial y ante el inicio del año escolar, el director de la IE n° 32011 “Hermilio Valdizan”, Heriberto Cotrina Avilés, exige el retiro del “parqueo policial” en los exteriores del referido plantel, entre los jirones Abtao y Constitución, frente a la sede de la Región Policial y Comisaría de Huánuco.

El pedido fue planteado mediante un documento enviado al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Villavicencio Guardia.

Pide que se ponga fin a ese problema, que según el director ha seguido dándose año tras año. En el documento, solicita el pintado correspondiente de las áreas periféricas de la institución educativa, para el normal tránsito de los escolares.

De manera prioritaria solicita el pintado de la zona escolar, de la zona rígida y del cruce peatonal, así como la prohibición del comercio ambulatorio en los alrededores.

La zona fue convertida en playa de estacionamiento de motos y trimoviles que dificulta el normal tránsito de los menores y padres de familia en época escolar, por lo que sugirió al jefe de la Región Policial, Crnl. Bernal Alva, iniciar el plan de seguridad, dando el ejemplo, toda vez que una de las tareas propuestas es la regulación y orden del tránsito vehicular.

En la anterior gestión municipal, retiraron por unos días las motos del lugar, pero volvieron a ser estacionados. Los propietarios serían policías.

Leer Anterior

Gobernador regional anuncia que intervendrán las Redes de Salud

Leer Siguiente

Le rompen la nariz y dientes a subprefecto de Cahuac

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *