Gobernador ofrece abastecer agua potable y mejora vía de acceso a Marabamba

La Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento abastecerá de agua potable a los siete mil habitantes del centro poblado de Marabamba. La distribución del vital líquido se realizará mediante camiones cisterna, en un convenio previamente establecido con Seda Huánuco.

Este acuerdo se concretó después de una reunión entre el gobernador Antonio Pulgar, el director de Vivienda, Fernando Gutiérrez Chocano, y la alcaldesa de Marabamba, Candy Rucoba Moreno. En esta misma instancia, se acordó que Vivienda elaborará un plan de mantenimiento correctivo para el sistema de agua y proporcionará asistencia técnica para mejorar su captación.

“El objetivo es dotar de agua de calidad a la población, con la finalidad de reducir el índice de enfermedades gastrointestinales y cutáneas”, manifestó el gobernador Antonio Pulgar. Asimismo, reiteró su compromiso para atender las demandas urgentes de los moradores de Marabamba.

Además, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones intervendrá en el mantenimiento de seis kilómetros de la carretera de acceso a Marabamba. Para estos trabajos, desplegarán una motoniveladora, cisterna y rodillo. También donarán rollos de manguera de alta resistencia de 4 pulgadas para captar agua limpia del manantial Huariaco.

Leer Anterior

“Los Waykis en la Sombra”: Procuradora Anticorrupción de Huánuco denunció a Nicanor Boluarte

Leer Siguiente

Cronograma para proceso de revocatoria de autoridades inicia en junio