“Los Waykis en la Sombra”: Procuradora Anticorrupción de Huánuco denunció a Nicanor Boluarte

La Procuraduría Anticorrupción de Huánuco, representado por la abogada Krupskaia Beraún Aguirre, ha formulado denuncia penal contra Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la presidenta Dina boluarte; además de Fanny Huamán Huamán, Víctor Hugo Torres Merino y Nahisi Solís Eguizabal, que habrían cometido los delitos de concusión y tráfico de influencias.

Como se recuerda, Nicanor Boluarte y el abogado de la presidenta Mateo Castañeda se encuentran con detención preliminar por el denominado caso “Los Waykis en la Sombra”.

En la denuncia se especifica que estos delitos se habrían cometido en agravio del Ministerio del Interior por casos referidos a Huánuco, conforme las versiones que involucran a Richard Rojas Laurencio, Willy Esquivel y Nahisi Solís Eguizabal, y que fueron vertidas en el programa dominical Cuarto Poder, revelaron detalles de una serie de hechos ilícitos.

Al respecto se indica que, entre los hechos ilícitos se encuentran el “aporte” entre 5 a 10 mil soles para la designación a la Prefectura de Huánuco, como también la recolección de firmas para el partido político Ciudadanos por el Perú.

En la denuncia se detalla que el profesor Richard Rojas Laurencio recogió firmas para ser designado prefecto regional, pero que le solicitaron 10 mil soles, situación que no podía cumplir; mientras la cantante huanuqueña Nahisi Solís Eguizabal, había recopilado dos mil firmas y se encargaba del ofrecimiento para la designación de los subprefectos.

En relación a Willy Esquivel, se señala que le solicitaron 10 mil soles para ser prefecto regional y 5 mil soles para subprefecto provincial.

En relación al escándalo en la designación de prefectos ocurridos en algunos departamentos del país, como Huánuco, Walter Durand Simón, recientemente designado como prefecto de Huánuco, el 27 de marzo de 2024, señaló que en su caso no efectuó pago alguno y que tampoco tiene porque renunciar.

Negó que lo haya conocido y como cualquier peruano lo conoció por la Tv en los temas de escándalo.

Advertisement

Leer Anterior

Hospital Tingo María inicia traslado interno del servicio de Medicina

Leer Siguiente

Gobernador ofrece abastecer agua potable y mejora vía de acceso a Marabamba