Gobernador no aclaró estado de proyectos con presupuestos en riesgo

El lunes se conoció por versión del vicegobernador que los contratos y las cartas fianza de fiel cumplimento no habían sido firmadas por los ganadores de las licitaciones de los proyectos: construcción del centro de salud de Castillo Grande y Mejoramiento integral de la vía Héroes de Jactay, por lo que se correría el riesgo de revertir más de 68 millones de soles.

En respuesta, el gobernador Juan Alvarado, aseveró que él tiene otra versión. Al ser consultado sobre el estado real de ambos proyectos dijo que los detalles proporcionaría la asesora FAG Zulma Picón; quien no pudo hacerlo por encontrarse ocupada en un reunión.

No obstante, Alv arado durante la entrevista brindada a los medios de comunicación manifestó que “tal vez lo que diga Erasmo sea cierto”.

Advertisement

Acotó que él si tiene conocimiento de que se firmó los contratos con ambas constructoras. Sin embargo, minutos después pidió a las instancias correspondientes sancionar a las empresas de haberse incumplido los plazos.

En otro momento, reiteró que no existe direccionamiento en las obras del gobierno regional y adelantó que hará grandes anuncios antes de cerrar el año.

Por último volvió a señalar que no hay resquebrajamiento entre él y el vicegobernador regional, Erasmo Fernández, a quien calificó como su gran amigo.

Advertisement

Leer Anterior

Baja ejecución presupuestal es a causa de los sistemas burocráticos 

Leer Siguiente

Regidores enfrentados por acusaciones de cobros ilegales