Regidores enfrentados por acusaciones de cobros ilegales

AMENAZAN CON QUERELLAR A COLEGA QUE LOS ALUDIÓ

Luego que los regidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco: Alberto Sánchez y Jerson Cruz, fueron aludidos por la teniente alcaldesa Silvia Sullca; de realizar presuntos cobros irregulares en la feria navideña que organiza la Municipalidad Provincial de Huánuco; éstos se pronunciaron para pedir a la concejal que se rectifique en su acusación bajo amenaza de ser querellada.

Ambos regidores calificaron de maliciosas y malintencionadas las declaraciones de Sullca, considerando que no son sino celos políticos, debido a que el alcalde José Villavicencio les encargó en mayores oportunidades el despacho de alcaldía.

“Espero que se rectifique en un plazo de 48 horas porque no voy a permitir que ensucie mi honor de esa manera; si no se retracta la demandaré por difamación agravada y exigiré una reparación civil onerosa por haberme atribuido hechos, conductas y cualidades denigrantes y difamatorias en contra mía”, dijo Sánchez, al mostrar una carta notarial que dirigió a Sullca.

“La regidora Sullca no sabe lo que dice”, expresó por su lado Jerson Cruz, quien pidió a su colega demostrar pruebas de sus acusaciones y la invito a trabajar para el beneficio de la población.

Advertisement

El regidor preciso que él atiende a comerciantes como a cualquier ciudadano. “Yo soy feriante desde hace 20 años, pero ella está muy dolida porque le quitaron la mamadera del gobierno regional, aquí no le voy a dar tregua, porque se quiere dar a la santa y digna”, expresó ofuscado Cruz.

Sobre el pleito se pronunció la regidora Varinia Calvo Gómez, quien pidió a sus colegas que bajen el tono de sus discusiones y piensen en resolver los problemas que atraviesa la provincia.

ALGO MAS+

Calvo Gómez pidió que se demuestren pruebas de las acusaciones de cobros indebidos en la organización de la feria. “Si el río suena es porque piedras trae, espera que las denuncias no sean ciertas, porque al señalar a uno afectan la imagen a todos”, refirió.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador no aclaró estado de proyectos con presupuestos en riesgo

Leer Siguiente

Ejecutivo transfiere S/ 74.3 millones para pagos a los maestros