Baja ejecución presupuestal es a causa de los sistemas burocráticos 

En Huánuco, al igual que en casi todas las regiones del país, existe una elevada dificultad en el manejo de las instituciones públicas, siempre cuestionadas por ineficiencia e ineficacia en la gestión y logro de sus objetivos; al extremo de que la ciudadanía asocia a la administración pública como sinónimo de mala gestión.

En ese sentido, el economista y ex gerente municipal de Huánuco, Fidel Montes Godoy, explico que esto no se debe a la capacidad humana, sino al sistema administrativo burocrático que se ha instaurado para controlar el mal uso de los recursos del Estado

Destalló que incluso estas políticas de control afectan al Ministerio de Economía y Finanzas, pues han tenido bajos niveles de ejecución presupuestal.

Montes Godoy pone de conocimiento que si bien los sistemas admirativos en el Perú benefician a la transparencia también generan trabas burocráticas que finalmente afectan a la población.

Advertisement

Otro problema, para el profesional, es la falta de preparación de los recursos humanos en el manejo de los sistemas en ejecución presupuestal y en la colaboración para las transferencias, porque muchas veces demoran, entonces los procesos de adquisición se aplazan aún más tiempo.

El economista dijo que los procesos de licitación tienen procedimientos y plazos a seguir y ello requiere trámites burocráticos los cuales generan demoras en cada una de las gerencias. Fidel Montes espera que se mejore el sistema haciéndolo más ágil y eficiente.

Advertisement

Leer Anterior

Tres candidatos de Huánuco en lista de observados por Contraloría

Leer Siguiente

Gobernador no aclaró estado de proyectos con presupuestos en riesgo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok