Gobernador de Huánuco presentará hoy el informe de sus primeros 100 días de gestión

Hoy a partir de las 4 de la tarde, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, presentará su informe de sus 100 primeros días de gestión. El acto se desarrollará en las instalaciones del Coliseo 15 de Agosto, donde, junto a sus funcionarios dará cuenta de las obras y proyectos encaminados para cumplir los objetivos de su plan de gobierno.

De antemano, Pulgar, adelantó uno que otro proyecto que ha venido encaminado, en estos casi cuatro meses al mando del Gobierno Regional de Huánuco (GRH). Por ejemplo, el reinicio de la obra de agua y desagüe en la ciudad de Ambo; el avance de los preparativos de la ExpoAmazónica 2023, para la cual tiene pensando construir una Alameda y poner en funcionamiento el aeropuerto, ambos en la ciudad anfitriona de Tingo María.

Sin embargo, evitó dar más detalles y prefirió guardárselo para la presentación de sus 100 días de gestión.

Por otra parte, el Consejo Regional de Huánuco (CRH) espera que el mandatario recapacite y tomé las recomendaciones. En su momento, los consejeros coincidieron que el GRH merece un cambio, y ese cambio, vendría con la recomposición de algunos gerentes y directores, a que decir del tema, también ya cambió algunos la semana anterior.

Advertisement

“Las unidades ejecutoras no están funcionado bien, directores con antecedentes judiciales y muchos de ellos no cumplen el perfil. En mi opinión, ellos no deben continuar; es más, en su momento pedí que se hagan los cambios”, decía Rubén Adrián Facundo, consejero por la provincia de Dos de Mayo.

Previa a la ceremonia, desde tempranas horas de la mañana el GRH ofrecerá una feria informativa en los exteriores del referido coliseo, en el que todas las gerencias y direcciones regionales expondrán los trabajos y proyectos, que viene realizando hasta la fecha. Además, desarrollaran una campaña de salud gratuita.

En el acto esperan la participación de alcaldes provinciales y distritales, representantes de organizaciones de bases y público en general.

Advertisement

Leer Anterior

Gestión en obras, recaudación y mejora de servicios destacan en 100 días del alcalde de Amarilis      

Leer Siguiente

Investigan robo de autopartes y accesorios de 19 vehículos de depósito del Ministerio Público