Gestión en obras, recaudación y mejora de servicios destacan en 100 días del alcalde de Amarilis      

Ante vecinos que llegaron de Llicua, San Luis, La Colectora, Zona Cero, Paucarbamba, Paucarbambilla, Malconga, Paucar y otras zonas del distrito, se presentó el alcalde Roger Hidalgo Panduro para rendir cuentas sobre la gestión de sus 100 primeros días al mando de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

En los ambientes de la Institución Educativa Julio Armando Ruiz Vásquez, acompañado de regidores y funcionarios, compareció el burgomaestre, quien fue recibido por la población amarilense con muestras de aprecio y gratitud por el trabajo emprendido en esta nueva gestión edil.

“En esta exposición estamos presentando el trabajo de 100 días, en infraestructura, salud, educación y sobre todo apoyo social. Pero nuestro distrito deberá tomar otros rumbos, solidos, firmes para lograr un desarrollo firme en cuatro años, para eso voy a trabajar de la mano con todos los hombres y las mujeres de nuestro distrito”, expresó el alcalde en su intervención

En estos cien días gestión, además de poner en orden los temas administrativos y documentos de gestión para emprender los trabajos en la búsqueda de lograr un mejor distrito en los diferentes aspectos, resaltan el logro de proyectos que fueron aprobados con el programa Luwari Perú para generar trabajo directo en favor de los más vulnerables.

Entre otro, también obras en construcción de local comunal, así como gestiones del alcalde para concretar inversión en pistas y veredas, construcción de instituciones educativas; y en coordinación con el Gobierno Regional de Huánuco iniciar la pronta construcción del anhelado nuevo mercado de abastos de Paucarbamba, esperado por muchos años.

Resalta, de igual manera, la recaudación de más de 2 millones de soles en solo tres meses, dinero que será invertido en mejorar los servicios de pistas y veredas, seguridad ciudadana y parques y jardines. También para la inversión e obras públicas.

EN CIFRAS. A detalle, son S/ 2 184 682. 73 de recaudación en sólo tres meses que se invertirán en mejorar los servicios y en obras. En inversiones, está la construcción del local comunal en Sairicancha con un monto de S/ 184 643.04; para el mejoramiento del Mercado de Paucarbamba, expediente técnico presentado al Gobierno Regional de Huánuco que demandará una inversión de S/ 56 822 597.80.

Advertisement

Asimismo, la aprobación del proyecto de mejoramiento de los servicios educativos en la Institución Educativa Javier Rolando Tello con un presupuesto de S/ 16 530 543.35; la aprobación del proyecto de construcción del sistema de agua potable en Cerro Alegre y Matibamba con un monto de S/14 598 619.99.

OTRAS ACCIONES. De la misma manera, en estos primeros días de gestión, está la limpieza de quebradas y zonas de huaicos en puntos críticos, el impulso económico con el Festival de Los Negritos de Huánuco, la promoción de actividades comerciales y culturales para dinamizar el movimiento económico.

Y pese a las dificultades en el aparato logístico por descuido de la gestión anterior, se amplió el servicio de limpieza pública para más sectores, mejorando el horario de recolección y para ello se realizó la sensibilización casa por casa, para tener así un verdadero distrito ecológico; servicio que será consolidado de una mejor manera en los siguientes meses.

Se atendió a las ollas comunes que superar 22 en el distrito; además se entregó más de 77 toneladas de víveres gracias a las gestiones con el Programa Qali Warma.

Entre otros, también destaca la firma de convenio con el Ejército del Perú para intervenir en la habilitación de carreteras con sus maquinarias y la atención en casos de emergencia.

AMARILIS DIGITAL. El alcalde, Hidalgo Panduro, aseguró que la Municipalidad de Amarilis es una gestión que viabilizará el trámite digital, amigable con el medioambiente y eficiente en la ejecución de obras.

En ese marco, resaltó en el informe de 100 días, las fichas electrónicas que presentó. Con solo escanear el QR, los vecinos podían tener acceso al trabajo detallado de cada Gerencia; es sin duda, una innovación tecnológica que encabeza la comuna amarilense.

Advertisement

Leer Anterior

Advierten varias deficiencias en el centro de salud de Pillao

Leer Siguiente

Gobernador de Huánuco presentará hoy el informe de sus primeros 100 días de gestión