Gobernador asegura que el Gorehco gastó menos de un millón en la Expoamazónica

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, aseguró que en la organización y promoción de la Expoamazónica 2023, desarrollada en Tingo María del 21 al 24 de setiembre, invirtieron menos de un millón de soles, pese que en el plan consideraron 2.3 millones de soles.

Dijo al Staff de Negocios, empresa encargada de la organización, le pagarán 170 mil soles por los servicios que realizó desde marzo. Indicó que esta firma ha sido la encargada de recibir los auspicios y vender las entradas, cuyos ingresos han sido depositados en una cuenta bancaria. “En los próximos días vamos a presentar un informe detallado”, adelantó.

En conferencia de prensa, el mandatario regional ratificó los resultados obtenidos en la Expoamazónica 2023, como el logro de 83. 6 millones de soles en las ruedas de negocios internacionales y nacionales, así como 100 millones en movimiento económico por servicios turísticos en Leoncio Prado, con 85 mil visitantes en los cuatro días.

Advertisement

Por su lado, Ronald Acuña Sobrados, gerente regional de Desarrollo Social, descartó el desvío de 9 millones de soles del Procompite para financiar la Expoamazónica, tal como afirmó Eliel Escobal Ayala, consejero por Pachitea.

El funcionario explicó que los 9 millones de soles corresponde al componente 3 del proyecto: “Mejoramiento de la competitividad de las cadenas productivas de café, cacao, lácteos, plátanos y cuyes en las 11 provincias de Huánuco”, que tiene como fin acompañar a los productores para acceder al mercado. El apoyo será por cuatro años, tiempo que dura la ejecución del proyecto.

Precisó que con este financiamiento los productores recibirán asistencia técnica para acceder a mercados como la Expoalimentaria 2023, Salón Internacional del Café y Cacao, Ficafé, entre otros eventos nacionales e internacionales.

Advertisement

Leer Anterior

13 ambulancias de la Red de Salud Ambo sin revisión técnica

Leer Siguiente

Antonio Pulgar a Luis Picón: Congresista ven a mi oficina para darle un poco clases de gestión pública