Antonio Pulgar a Luis Picón: Congresista ven a mi oficina para darle un poco clases de gestión pública

Pulgar ofrece dar clases de gestión a congresista Luis Picón

 

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, ofreció “clases presenciales de gestión pública” al congresista Luis Picón Quedo, en respuesta a los cuestionamientos que hizo el parlamentario sobre el bajo nivel de ejecución presupuestal y los ofrecimientos de proyectos y obras que continúa realizando.

“Congresista ven a mi oficina para darle un poco clases de gestión pública, y recuerda que soy un gestor público”, fustigó el mandatario en respuesta.

Pulgar dijo que, de acuerdo al reporte del Ministerio de Economía y Finanza, en la gestión de Picón como gobernador regional, en el 2011 hubo una ejecución presupuestal de 76.2 %; en el 2012, 77.4 %; 2013, 80.3 % y en el 2014, 96.3%, pero por otorgar “adelantos directos a obras sin presupuesto y valorizaciones ficticias proyectada”. “Este hecho ha generado la intervención inmediata de la Contraloría y que las empresas devuelvan el dinero al fisco regional. Esto es gravísimo”, expresó.

También “lamentó” que un grupo de jueces de la Corte Superior de Justicia de Huánuco hayan absuelto al legislador por estos hechos “graves y escandalosos” que no se debe permitir ni tolerar. “Si yo los haría de inmediato me voy preso, porque no se puede hacer esas cosas”, agregó Pulgar.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador asegura que el Gorehco gastó menos de un millón en la Expoamazónica

Leer Siguiente

Gorehco entregó local escolar sin electricidad ni agua potable en Panao