Gobernador anuncia reinicio de obras la próxima semana

COLEGIO HERMILIO VALDIZÁN Y AGUA DE LA ESPERANZA

Por segunda vez, el gobernador regional, Juan Alvarado, anunció la continuación de la construcción de la Institución Educativa Hermilio Valdizan de la ciudad de Huánuco, que llevan más de cuatro meses paralizada. Antes dijo que el reinicio sería el 20 de octubre, ahora anunció para el 11 de diciembre. Ese mismo día harían lo propio con el agua y desagüe de La Esperanza.

Dijo que los ganadores de la buena pro de las licitaciones, deben retomar los trabajos de construcción. Negó direccionamiento en las obras. En el caso de La Esperanza, dijo que en cuatro días sabrán quién es la empresa ganadora de la buena pro.

El gobernador anunció que este jueves, los directores regionales y gerentes informaran de manera detallada la situación de las obras. Por ejemplo, en el caso de la Av. Juan Velasco, responderá el director de Transportes, Jhony Orizano, para quien dijo que si cometió faltas, deberá asumir las sanciones que corresponden, ya que a él solo le dijo que paralizo por falta de un despisto para material excedente.

Advertisement

El vicegobernador regional, Erasmo Fernández, a través de sus redes sociales le dijo a Juan Alvarado que “es momento de detener la paralización de obras como el agua y alcantarillado de La Esperanza, el colegio Hermilio Valdizan, el asfaltado de la avenida Juan Velasco, el puente Corpac de Tingo María y el asfaltado de la vía a Churubamba”.

Además, mencionó que es crítica la situación del Hospital de Tingo María, ya que el contratista paralizó la obra. Sobre este punto, Alvarado refirió que están dentro del plazo y buscará dialogo.

SOBRE MALLQUI. “46% de avance físico y 68 % de financiero ¿significa capacidad de manejo?” preguntó el mandatario, al responder al ex ingeniero residente de la obra de La Esperanza, Daniel Mallqui, quien insinuó que está paralizada por incapacidad de los funcionarios de Alvarado.

Advertisement

Leer Anterior

23 mujeres buscan representar a Huánuco en el Congreso

Leer Siguiente

Sindicato de construcción civil exige respetar 50% de cuota laboral en las obras

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok