Sindicato de construcción civil exige respetar 50% de cuota laboral en las obras

El Sindicato Regional de Construcción Civil de Huánuco pide que el 50 % de los puestos de trabajo de las obras que ejecuta el gobierno regional sean para sus agremiados. Ayer en la mañana, dirigentes e integrantes del referido gremio llegaron hasta la sede regional para protestar argumentando que en la construcción del jardín de Fonavi III no estaban contratando a personal de sindicato.

El dirigente Jotwin Criollo, acusó al ingeniero residente de estar excluyendo a los integrantes de su sindicato en la conformación del comité de obra. “No lo vamos a permitir porque hay leyes que nos amparan”, refirió en reunión con el gobernador regional, Juan Alvarado, quien se comprometió a interceder para un dialogo entre las empresas y los trabajadores del andamio.

Advertisement

Así también, Criollo Paredes, critico que no están ejecutando obras por la modalidad de administración directa, a lo que el gobernador respondió que por las normas de la gestión pública, es más complicado el manejo de la ejecución de proyectos bajo esa modalidad.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador anuncia reinicio de obras la próxima semana

Leer Siguiente

Bomberos de Huánuco sin combustible para atender emergencias