Bomberos de Huánuco sin combustible para atender emergencias

Los bomberos de la ciudad de Huánuco se están quedando sin combustible para atender las emergencias que se puedan suscitar durante este último mes del año. El encargado de abastecerlos es la Intendencia Nacional de Bomberos (INBP), pero los tienen abandonados a su suerte, pese al peligro que eso representaba para la población.

En ese sentido el primer jefe de la compañía de bomberos Salvadora Huánuco N° 52, teniente brigadier CBP, Gabriel Laos Albujar, pide a las autoridades locales apoyarlos con combustible y espera que por Navidad no ocurran desastres que se puedan lamentar debido a que los hombres de rojo no podrán movilizarse para atender las emergencias por falta de combustible. Recordó que diciembre es el mes en que más siniestros acurren.

Advertisement

La mayoría de incendios del año se registran en este período, especialmente por el uso indebido de material pirotécnico o por recalentamiento de los adornos navideños, que producen incendios urbanos en la noche de Navidad y el Año Nuevo.

Los principales vehículos como el camión cisterna, la ambulancia, la máquina de rescate y los vehículos de apoyo son los que pasarían a estar inoperativos de no recibir el apoyo de las autoridades.

Advertisement

Leer Anterior

Sindicato de construcción civil exige respetar 50% de cuota laboral en las obras

Leer Siguiente

Regidores sostienen que ordenanza sobre bares y discotecas es ilegal