Giles sobre acusación del parque Puelles: “Por ese caso me voy preso feliz de la vida”

Sobre la acusación en su contra y de otras 24 personas que formuló el fiscal Anticorrupción, Virgilio Carrión, por el caso del parque Puelles, el ex alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, respondió que por ese caso se va feliz a la cárcel. “En ese caso me voy preso feliz de la vida; si por hacer algo bueno, por trabajar por mi pueblo se me acusa, yo me voy feliz”, dijo.

Giles junto a sus regidores y funcionarios son acusados de cometer el delito de negociación incompatible; por otorgar de manera irregular el parque Puelles por 70 años a favor de la empresa Urbi Propiedades S.A., en cuyo lugar se edificó el centro comercial Real Plaza. Para todos, el fiscal está solicitando cinco años y cuatro meses de pena privativa de libertad e inhabilitación por dos años.

Explicó que en este tema hay una antes y después. “¿Antes qué daba Puelles a Huánuco”, se preguntó. Luego refirió que actualmente hay impuestos que retornan con los fondos de compensación; Huánuco tiene un lugar más visitado que Kotosh y la Bella Durmiente, que es el Real Plaza; lugar que dio trabajo a mucha gente.

Advertisement

“Vamos a comprobar que no hubo favoritismo a la empresa. Yo no he fugado, no he robado, el que roba se fuga, yo estoy aquí para enfrentar mis procesos porque tengo la conciencia limpia y por eso estoy postulando nuevamente a la alcaldía”, manifestó.

BOCANGEL. También se refirió sobre el congresista Guillermo Bocangel con quien lo vinculan como quien apoya su campaña política. Dijo que es su amigo como muchos otros y que su acercamiento es para pedirle que apoye a la gente que reclama obras para Huánuco. “Es un buen amigo a las justas, ojala me invite un café”, refirió cuando le preguntaron si recibe financiamiento para su campaña.

Sin embargo aceptó que ocupa un bien inmueble que es de propiedad del parlamentario, sobre el cual dijo que el trato es con la esposa.

Advertisement

Leer Anterior

Giles dice que no hay nada en ‘caso Megadiesel’ y pide ser absuelto

Leer Siguiente

Juez decidirá suerte de arrebatadores de celulares