Gestor de reparaciones tiene una investigación pendiente por terrorismo

El que una vez fue presidente de la Agrupación de Familiares de Desaparecidos y Asesinado en el Alto Huallaga (Afadeah), Ángel Javier Magallanes Godoy, es investigado por terrorismo y lavado de activos. Estuvo encarcelado por seis años, este año salió por exceso de carcelería.

Mientras luchaba para lograr el resarcimiento de las víctimas. El Ministerio Público lo acusó de pertenecer a Sendero Luminoso, en noviembre 2011, Javier fue detenido en Lima y encarcelado hasta junio de este año.

Las investigaciones en su contra continúan. Javier, dice confiar en Dios ya que las acusaciones en su contra son falsas. Refiere que Artemio lo culpó por un video del 8 de abril 2010 en una reunión con dirigentes, y puso en riesgo su vida. “Yo no soy autor de ese video”, expresó.

Javier recuerda que su hermano Jesús Magallanes, en 1983 fue detenido por policías y torturado en la base militar Los Laureles de Tingo María, estuvo 8 años encarcelado en el penal de Castro Castro y salió absuelto. Ese mismo año, fue asesinado por Sendero en Pueblo Nuevo.

Afadeah fue la primera asociación que nació en Pueblo Nuevo (Leoncio Prado), el 20 de febrero 2004 y solicitó al Gobierno Nacional reparaciones para las víctimas de Sendero Luminoso y militares en los 90. Dijo que su gestión logró que el 90% de las víctimas del terror, ya recibieron sus reparaciones individuales y colectivas en algunas comunidades.

Leer Anterior

‘Camarada Sergio’ es condenado a 20 años de prisión y a pagar medio millón de soles

Leer Siguiente

Cisma en proyecto político de Jesús Giles y Rosali Leandro

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *