Cisma en proyecto político de Jesús Giles y Rosali Leandro

Parecía que todo marchaba como viento en popa. El naciente proyecto político que lideraba Rosali Leandro Tarazona promocionado con el apelativo de “Shapra” y Jesús “Koko” Giles Alipázaga, con miras a las elecciones regionales y municipales del próximo año, se rompió.

La última reunión que sostuvieron fue el domingo; cita en el que alcalde de Yarowilca y precandidato a la gobernación regional, decidió apartarse del ex alcalde de Huánuco. Según sus allegados porque el edil estaba cansado de desembolsar dinero para diversos motivos. “Incluso le pedían para atender sus problemas judiciales, todo era dinero, prácticamente lo han vivido a Sahpra”, dijo un cercano a Leandro Tarazona.

Se conoció que para adoptar la decisión de apartarse, el edil, sostuvo una reunión con sus precandidatos a las alcaldías provinciales, en el que analizaron que la agrupación de ‘Koko’ aún no estaba inscrito y que no concordaban con el manejo de la organización. “La mayoría de los anunciados como precandidatos en Todos por Huánuco se van con Shapra”, dijo la fuente.

Rosali Leandro no quiso dar su versión, anunciando a través de un tercero que lo haría en una conferencia de prensa. Se conoció que se unirá al partido político Siempre Unidos del ex alcalde de Los Olivos (Lima), Felipe Castillo.

Por su parte, Jesús Giles, sobre el cisma, confirmó que fue Leandro Tarazona quien decidió alejarse luego que le negaron la entrega del símbolo de la agrupación política porque aún no está inscrito. “No puedo detener ni exigir a nadie, es libre de actuar como mejor le parezca”, manifestó.

Sobre los cantados precandidatos de su naciente agrupación que estarían de lado de “Shapra”, dijo que si quieren irse en hora buena, y que no pedirá a nadie que se quede con él. “Nosotros no queremos pelar con nadie, ya hemos aprendido la lección; si entramos a pelear le diríamos, que ya lo hicimos famoso; le deseamos éxito y a todos que van con él”, expresó.

Respecto al uso de vehículos y dinero otorgado por el alcalde de Yarowilca, Giles respondió que en cuestiones de campaña hay préstamos de todo tipo, y que todo lo que uno pone es para eso.

El ex alcalde señaló que su participación en las próximas elecciones será con algo nuevo y por eso están iniciando la inscripción de su  movimiento cumpliendo con todas las normas.

ALGO MAS

En el entorno de Rosalí Leandro especulan que Jesús Giles se uniría con el ex congresista Josue Gutiérrez, quien deslizó su intención de ir al gobierno regional; además contaría con el apoyo de Guillermo Bocangel.

Leer Anterior

Gestor de reparaciones tiene una investigación pendiente por terrorismo

Leer Siguiente

Niña pillcomarquina gana concurso nacional ‘Los Abuelos Ahora’

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *