Niña pillcomarquina gana concurso nacional ‘Los Abuelos Ahora’

 La niña Minerva Naomi Mejía Quispe del quinto grado de primaria de la IEP Honores del distrito de Pillco Marca, es una de las 18 ganadores del concurso nacional de dibujo y narración “Los Abuelos Ahora”, convocado por Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Genoveva Janampa Oscátegui, jefe de la unidad territorial del programa social en Huánuco, indicó que el concurso tuvo como fin sensibilizar e informar a los estudiantes sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que están en pobreza extrema y, de esta manera, generar un trato digno a ese sector de la población.

El concurso convocó la participación de 134,897 estudiantes, afianzándose como uno de los concursos escolares más grandes del país. La cifra representa un aumento del 45%, en relación a los 92,451 concursantes del 2016. Del total de trabajos, 33,685 correspondieron a la categoría Poema o Cuento (25%), 99,171 a Dibujo y Pintura (74%); y 2,041 a Poema o Cuento en Lengua Indígena (1%).

Advertisement

El trabajo con el que ganó Minerva Naomi, es una pintura en óleo inspirado en su abuelito que dejó de existir.

ALGO MAS

El alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo, felicitó a la niña y sus padres por el gran logro. La premiación será en Lima entre el 22 y 25 del mes.

Advertisement

Leer Anterior

Cisma en proyecto político de Jesús Giles y Rosali Leandro

Leer Siguiente

Sentencian a dos ladrones por robar llanta de repuesto de un trimóvil