‘Camarada Sergio’ es condenado a 20 años de prisión y a pagar medio millón de soles

Mario Antonio Sifuentes Sandoval (a) camarada Sergio, fue sentenciado a veinte años de pena privativa de la libertad, por su participación como miembro de la organización Sendero Luminoso en dos atentados terroristas perpetrados en Huánuco, en el 2010.

La sentencia fue dictada por el Colegiado “E” de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial, luego que el terrorista decidió acogerse a la terminación anticipada. De esa manera reconoció que participó en el atentado ocurrido el 20 de mayo de 2010, en la localidad de Río Frío, distrito de José Crespo y Castillo (Aucayacu), con un grupo de subversivos, portando un fusil AKM con cuatro cacerinas abastecidas.

Asimismo estuvo en el ataque contra personal policial en las inmediaciones del caserío de Incahuasi, el 29 de diciembre de 2010. Además de la pena, le impusieron el pago de 500 mil soles por concepto de reparación civil.

Sobre el particular, el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, señaló su conformidad. “La Sala Penal Nacional ha actuado con justicia y conforme a derecho condenando a un acusado cuya responsabilidad se acreditó e impuso una reparación civil acorde con los daños causados, respaldamos ello. Ese es el compromiso que esperamos del Poder Judicial, porque no siempre es así”, indicó Ruiz.

Advertisement

Según refirió, este caso es muy significativo para la Procuraduría Antiterrorismo, pues lo tramitó desde la investigación fiscal aportando las pruebas suficientes, a fin de lograr la condena.

“Aunque la Fiscalía había solicitado 25 años de cárcel, la pena impuesta es igualmente dura y la reparación civil de 500 mil soles es la que corresponde para los delitos cometidos por el sentenciado”, sostuvo.

Ruiz explicó que Sifuentes decidió acogerse a la figura de la conclusión anticipada ante la contundencia de pruebas presentadas por la Procuraduría.

Advertisement

Leer Anterior

Regidor que recibió caja con cabeza de perro pide investigar amenazas

Leer Siguiente

Gestor de reparaciones tiene una investigación pendiente por terrorismo