Gestionarán expropiación de terreno para construir planta de aguas residuales

Luego de conocer que el propietario del terreno previsto para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) no está dispuesto a vender su propiedad, el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, dijo que no queda más opción que la expropiación del predio por necesidad pública.

Dijo que está a la espera de que se declare de necesidad pública con fines de expropiación para la construcción de la PTAR. Se trata del lote C de terreno de Chunapampa, de propiedad de Juan de Dios Cloud Jorge, que tiene un área de 50 mil 433 metros cuadrados.

Según explico el edil, el proyecto de la planta de tratamiento considera todas las condiciones medioambientales, por lo que no afectará con alguna contaminación a la producción de los agricultores de Santa María del Valle.

Dijo que el propietario del terreno estuvo visitando a los pobladores de la zona con la intención de mal informar sobre la construcción de la PTAR.

Es preciso indicar que el congresista de la República, Rogelio Tucto, busca que el proyecto de ley N.° 4374, se apruebe y declare de necesidad publica e interés nacional la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en los distritos de Huánuco, Pillco Marca y Amarilis”.

Leer Anterior

Tingo María: prohibirán uso de bolsas plásticas y descartables

Leer Siguiente

Inician coordinaciones para elaborar plan de desarrollo del Alto Huallaga

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *