Inician coordinaciones para elaborar plan de desarrollo del Alto Huallaga

Con el objetivo de fortalecer el apoyo entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, los equipos técnicos de ambas instituciones sostuvieron una reunión para llegar a acuerdos como parte de la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico del Alto Huallaga.

En la cita de trabajo estuvieron presentes el jefe encargado de la Oficina Zonal Tingo María de Devida, Mario Ríos Espinoza; y el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida.

Al respecto, el funcionario de Devida informó que “ha conseguido el soporte del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) para la formulación del plan de desarrollo económico, en beneficio de la población del Alto Huallaga”.

También decidieron articular esfuerzos con las municipalidades distritales para mejorar los servicios del corredor turístico.

Además, ratificaron el compromiso de enfrentar las plagas que afectan los cultivos de cacao y otros productos del desarrollo alternativo con la red de comités fitosanitarios.

El encuentro sirvió también para empezar la selección de un grupo de jóvenes y mujeres que serán certificados en barismo y como catadores de cacao.

Por otro lado, Devida asumió el compromiso de intermediar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para lograr el financiamiento de carreteras a través de Provías.

Advertisement

Leer Anterior

Gestionarán expropiación de terreno para construir planta de aguas residuales

Leer Siguiente

Seleccionados brasileños temen el poder goleador de Paolo Guerrero