Tingo María: prohibirán uso de bolsas plásticas y descartables

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, informó que en los próximos días promulgará una ordenanza municipal prohibiendo el uso de bolsas plásticas de un solo uso y envases descartables en el marco de la Ley 30884, que “regula el plástico de un solo uso y los recipientes o envases descartables” promulgado el 18 de diciembre del 2018 por el Congreso de la República.

Con dicha medida, la municipalidad busca el cambio para un ambiente saludable, limpio de plásticos, recipientes o envases descartables. La iniciativa es de la gerencia de Gestión Ambiental y Defensa Civil que solicitó al concejo municipal emitir una ordenanza prohibiendo el uso de bolsas de un solo uso, sorbetes, envases de plástico de un solo uso y tecnopor en las áreas naturales protegidas, declaradas patrimonio cultural o patrimonio natural de la humanidad, museos y playas. Luego será expandido en los comercios.

Advertisement

Tras la emisión de la ordenanza, estará prohibido la entrega de bolsas o envoltorios y para la aplicación la municipalidad adoptará acciones correctivas, multas y sanciones por lo que la municipalidad hace un llamado a la ciudadanía a solicitar mayor información en la oficina de la gerencia de Gestión Ambiental y Defensa Civil.

Advertisement

Leer Anterior

Luego de ocho horas controlan incendio en tres galerías de la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Gestionarán expropiación de terreno para construir planta de aguas residuales