Gestión de Rubén Alva revirtió 76 millones de soles

Ayer, en el auditorio de la Dirección Regional de Educación se desarrolló la primera sesión extraordinaria del Consejo Regional Huánuco en el que estuvieron los gerentes y directores sectoriales, para exponer el estado situacional en el que dejó Rubén Alva el Gobierno Regional de Huánuco, así como para dar a conocer sus planes de trabajo.

En parte de su alocución, el gobernador regional Juan Alvarado, manifestó que los gerentes que no cumplan con las expectativas expuestas ante el consejo regional serán retirados de sus puestos.  “Asumimos la inercia de las autoridades que nos antecedieron, el poco cariño y el poco amor que tuvieron por sus provincias y sus tierras, sabiendo que las zonas más alejadas no tienen servicios básicos”, indicó Alvarado.

En su momento, el gerente general, Luis Briceño Jara, refirió que el déficit presupuestal que tiene el gobierno regional no solo es en cuanto a obras de continuidad sino también en el Plan de Inversiones 2019. Indicó que necesitan conseguir 150 millones de soles para cumplir en el presente año.

Detalló que son más de 74 millones de soles revertidos en la gestión de Alva, el cual dificulta el inicio y continuidad de principales proyectos de inversión pública. “La reversión de dinero es una desventaja para la actual gestión, porque debemos gestionar las demandas adicionales o recursos nuevos, para dar continuidad a los proyectos sin presupuesto”, cuestionó Briceño.

Advertisement

Los proyectos sin presupuesto, son: el hospital de Tingo María porque se revertió 27 millones de soles; del Puente Corpac (Tingo María–Castillo Grande) hubo una reversión de 11 millones 449 mil soles; pistas y veredas de San Luis 6 millones 538 mil soles, y de la Institución Educativa N° 32741 de Andahuaylla 2 millones 512 mil soles; y de otros proyectos por un total de 26 millones 104 mil soles.

ALGO MAS

Añadió que algunas obras estarán paralizadas en enero y febrero, mientras que otras su construcción será lenta, porque la fecha límite para las nuevas transferencias es el 31 de marzo 2019.

Advertisement

Leer Anterior

Lluvias causaron desastres en diferentes zonas de la región

Leer Siguiente

Gerencias regionales y directores sectoriales prometen cambios para Huánuco