Gerente niega algún favorecimiento en contrato para provisión de alimentos a albergues

El pasado jueves, personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco y la Procuraduría Anticorrupción intervino la sede central del Gobierno Regional de Huánuco y otros lugares con el fin de recabar información en la investigación que sigue por presuntas irregularidades en la contratación de proveedores para dotar alimentos a los albergues temporales.

Con respecto a ello, la gerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez, negó que el gobierno regional haya favorecido el contrato como proveedor de alimentos a algún funcionario de la gestión. También aseguró que se cumplió el trámite de cotizaciones, por tanto, sostiene que es imposible que haya existido favorecimiento.

Detalló que, ha brindado alimentación a 1600 personas en los 13 albergues temporales en el marco de la campaña “Yo Voy a Casa”. Además, Luz Rodríguez, dijo que el precio del desayuno por persona era de 5 soles, almuerzo 8 soles y cena 5 soles.

También agregó que el alojamiento costó 30 soles por día.

En total, la Gerencia de Desarrollo Social destinó un millón 600 mil soles para el alojamiento y alimentación de los huanuqueños que regresaron a la región.
La investigación fiscal de oficio inicio el 24 de abril de este año a partir de una publicación en la red social Facebook, sobre presuntas irregularidades en la compra de los alimentos para las personas que cumplen cuarentena en los albergues temporales y hoteles. Ese día, visitaron por primera vez la sede del Gobierno Regional de Huánuco para recabar información y verificar si existía documentos que vinculen como proveedora a la señorita Shayla Luicho Romero, para la prestación de servicios de alimentos.

En esa oportunidad, Luz Rodríguez Ramos, mencionó que para esa provisión tomaron los servicios de Marleni Llano Cruz, Samuel Enrique Osorio y Claribel Sandra Orizano Ríos; para brindar alimentación a los alojados en los hospedajes El Viajero de Huánuco y Paucarbamba, Complejo de Paucarbamba, Hotel Sosa, Imperial, Colegio de Ingenieros y San Teodoro.

Leer Anterior

Nueve obreros de limpieza pública de la MPHco le ganan la batalla al Covid-19

Leer Siguiente

Gerente de Presupuesto: “tenemos 13 millones de soles para afrontar el Covid-19”