Nueve obreros de limpieza pública de la MPHco le ganan la batalla al Covid-19

La Municipalidad Provincial de Huánuco comunica con satisfacción que los 9 obreros de limpieza que dieron positivo al Covid-19, le ganaron la batalla al Covid-19, ya están recuperados y trabajando para mantener limpia la ciudad.

La comuna provincial refeiere que acompañó a los trabajadores y sus familias, quienes recibieron un kit de alimentos y aseo para afrontar la enfermedad. Hoy los obreros están recuperados, dados de alta y se reincorporaron a sus labores.

“La comuna protege a sus obreros de limpieza pública con equipos completos de protección personal que incluye respiradores con filtro, mascarillas N95, trajes protectores, guantes y kits de limpieza y desinfección”, refiere la nota informativa sobre esta buena noticia.

Además, la Dirección de Residuos Sólidos les capacita en el correo uso de los implementos y medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus. Estas labores preventivas reducen el riesgo de contagio de los obreros.

Dan cuenta que desde el inicio de la emergencia el 12 de marzo, la municipalidad entregó 319 guantes multiusos, 886 respiradores N95, 309 botellas de jabón líquido antibacterial, 100 botellas de alcohol medicinal de 90°, 103 trajes protectores, 308 bolsas de detergente, 203 paquetes de paños absorbentes, 308 botellas de lejía, 1663 mascarillas de protección y 167 guantes descartables.

Los obreros también recibieron 103 casacas, 103 polos manga larga y 100 pantalones. Y el sábado, los obreros recibieron más kits de aseo personal y capacitación sobre el uso adecuado de alcohol en gel, lejía, toallas de mano y detergentes, para seguir protegiéndose.

Leer Anterior

Retiro 25 % de AFP: nuevo cronograma para quienes no se registraron empieza hoy

Leer Siguiente

Gerente niega algún favorecimiento en contrato para provisión de alimentos a albergues