Gerente de Presupuesto: “tenemos 13 millones de soles para afrontar el Covid-19”

De acuerdo a la gerente de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Huánuco, Graciela Alcedo Guillermo, la baja ejecución resupuestal para mitigar el avance del nuevo coronavirus se debe a que están recibiendo más asignaciones por parte del gobierno central. “Día a día el presupuesto para la lucha del Covid-19 va creciendo”, manifestó.

A la fecha, el gobierno regional tiene poco más de 13 millones 600 mil soles para contener el Covid-19. La funcionaria señaló que con este presupuesto están en proceso de adquisición de 20 mil pruebas rápidas y equipos de protección para el personal de salud.

También detalló aspectos en los cuales se está invirtiendo los recursos en el marco de la lucha contra el COVID-19, como el pago al personal de primera respuesta y de seguimiento clínico, con la suma de 2 millones 600 mil soles.

Graciela Alcedo, aclaró que, el gobierno regional recibió directamente del gobierno central 4 millones de soles para las actividades Covid. A ello, el gobierno regional sumó 9 millones de soles.

Es importante indicar que el Gobierno Regional de Huánuco realizó modificaciones presupuestarias con el fin de optimizar los servicios de salud y brindar una atención hospitalaria a la medida de la emergencia sanitaria.

También dió a conocer que la Dirección Regional de Educación destinó 5 millones 500 mil soles para la compra de tablets.

Finalmente, adelantó que para el próximo año se prevé un recorte presupuestal considerable.”Nos tenemos que ajustar al recorte presupuestal que habrá en el próximo año y será debido a la grave crisis económica que se está viviendo en el 2020″, dijo.

Leer Anterior

Gerente niega algún favorecimiento en contrato para provisión de alimentos a albergues

Leer Siguiente

Con 341, 256.00 soles Huánuco pagará bonificación extraordinaria al personal de salud