Gerente de Transportes sostiene que no cometió acto de corrupción alguno

“En la gerencia nunca se han anulado papeletas y, menos se han favorecido a vehículos M1 o M2. Actuamos de acuerdo a Ley”, expresó el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jorge Escalante Soplin, quien volvió a defender de las imputaciones que la regidora Varinia Calvo hizo en su contra por supuestamente adulterar papeletas de tránsito.

Aseguró que ya hizo sus descargos ante el Órgano de Control Interno y lo que procede es netamente administrativo, pero que en algún momento tienen que determinar responsabilidades directas.

En su defensa sostiene que lo ocurrido no causó perjuicio a la municipalidad y tampoco existió beneficio para las personas infractoras. “No hay ningún tema de corrupción de funcionarios”, dijo, al contar que no existe un reglamento de funcionamiento del depósito municipal.

Advertisement

Sin embargo, aceptó que dejó salir el vehículo de un ex trabajador municipal, porque existía la garantía de que pagaría la multa. “El trabajador de la municipalidad pago 406 soles por depósito y pago también todo lo que establecía en la papeleta”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Insisten en sueño de piscina olímpica en parque San Pedro

Leer Siguiente

Juez Castillo Barreto asumió presidencia del JEE Huánuco