Fuerza Popular participará en elecciones congresales de enero

FUJIMORISTAS VALIDAN DISOLUCIÓN DEL CONGRESO

El Partido Fuerza Popular acordó que participará en las próximas elecciones congresales y que la elección de sus candidatos se realizará a través de delegados de los comités provinciales.

La decisión fue adoptada durante un congreso nacional celebrado ayer en su local partidario de Paseo Colón en el cercado de Lima.

En la reunión solo participaron los delegados de la organización política, pero militantes llegaron a los exteriores del local para esperar la decisión que adoptaría el partido.

Fuerza Popular fue la bancada con más integrantes del Congreso que fue disuelto constitucionalmente el pasado 30 de setiembre.

Además de esta decisión, Fuerza Popular adoptó e que el proceso interno para la elección de candidatos se llevará a cabo “a través de delegados de los comités provinciales”, según informaron a través de Twitter.

Sin embargo, un punto que no fue abordado en el congreso de fujimoristas fue si los parlamentarios disueltos participarán en las elecciones de enero. El tema quedaría en manos del Comité Ejecutivo Nacional, que se reunirá en privado para definir el futuro de los exlegisladores.

Sobre este particular, se pronunció el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, quien dijo que Fuerza Popular valida la disolución constitucional del Congreso al acordar participar en las elecciones congresales de enero de 2020.

“En la práctica están aceptando (…) En esta oportunidad, si ellos participan evidentemente están validando todo lo que ha acontecido en el país”, señaló.

Tras referir que Fuerza Popular está en su derecho de postular recordó que en la comunidad internacional es clara la idea de que la disolución del Congreso se dio bajo el marco de la Constitución.

Leer Anterior

Construyen carretera para unir alejados poblados de Pachitea

Leer Siguiente

Convulsión en Chile ya causó la muerte de ocho personas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *