Construyen carretera para unir alejados poblados de Pachitea

VÍA LLEGARÁ A SAN SALVADOR, FRONTERA CON POZUZO

El alcalde provincial de Pachitea, Ridel Barrueta Aróstegui, continúa con su política de priorizar la construcción de carreteras para unir a los poblados más alejados de su provincia, olvidados en las gestiones anteriores. Esta vez, puso la primera piedra para la apertura de la carretera Sukitambo – Wairuro, San Salvador, ubicada en la frontera con el distrito de Pozuzo en Pasco.

Esta obra vial mejorará la calidad de vida de los pobladores de esas zonas alejadas y traerá flujo económico en la agricultura y turismo.

El proyecto considera la construcción de un tramo de 21 kilómetros, cuyo plazo de ejecución es de 60 días.

En el acto protocolar del inicio de la obra, estuvieron presentes autoridades de los diferentes centros poblados y caseríos que serán beneficiados.

Esta infraestructura vial se suma a otros que ya fueron ejecutados o están en plena construcción, tal es el caso de la trocha carrozable del caserío de Chichipara – Pampamarca, en la jurisdicción del distrito de Chaglla que fue ya entregada a la población del lugar; también el tramo Matias Punta – Shotog, el tramo Yuragmarca – Pomarinri, en ejecución.

Los comuneros de las zonas beneficiadas expresaron su respaldo y satisfacción por el trabajo del alcalde Ridel Barrueta, por priorizar obras de infraestructura vial.

Leer Anterior

MPHco aprueba planes de Procompite por S/ 426 mil 

Leer Siguiente

Fuerza Popular participará en elecciones congresales de enero

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *