Francisco Sagasti ya tiene Gabinete Ministerial y juramentará a las 18:30 horas de hoy

En una ceremonia que se realizará en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, tomará juramento a los miembros del Gabinete Ministerial, hoy a las 18:30 horas.

El mandatario asumió funciones ayer, tras jurar en el cargo de presidente de la República, ante el Congreso de la República. En declaraciones a la prensa, el presidente indicó que apostará por un gabinete plural, eficiente y honesto.
Según informa el diario La República, la abogada constitucionalista, Violeta Bermúdez. jurará como nueva primera ministra del Perú, encabezando así el gabinete de Francisco Sagasti, quien asumió la Presidencia de la República el martes 17 de noviembre.

Asimismo, el abogado y escritor Alejandro Neyra, quien fue ministro de Cultura hasta que Vizcarra fue de la presidencia, vuelve a ejercer el cargo. El abogado y exdefensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, asumirá como titular del Ministerio de Justicia.

La abogada ,Nuria Esparch Fernández, será ministra de Defensa; Silvana Vargas sería la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social; y Rubén Vargas y Ricardo Cuenca asumirían los ministros de Interior y Educación, respectivamente.

Advertisement

Leer Anterior

TC deja al voto demanda competencial sobre vacancia presidencial

Leer Siguiente

Gorehco rechaza resolución del Minedu que motiva manejo de colegios públicos por entes ‘sin fines de lucro’