Fijan sueldo para gobernador, vicegobernador y consejeros

Con 18 votos a favor y uno en contra, el Consejo Regional de Huánuco acordó fijar y mantener el sueldo del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio en 14 300 soles, mientras que el vicegobernador. Erasmo Fernández Sixto, tendrá una remuneración de  7416 soles, tal como recibían las anteriores autoridades regionales y estaba programado en el Presupuesto Inicial de Apertura 2019.

Así también se acordó mantener la dieta de los 19 consejeros regionales que asciende a 4290 soles por las sesiones completas asistidas durante el mes. De acuerdo a ley, los concejeros ganan el 30% respecto del sueldo del gobernador regional.

La aprobación de las remuneraciones del gobernador, vicegobernador y consejeros regionales se dio en cumplimiento de la Ley de Presupuesto.

Por otro lado, en la primera sesión ordinaria desarrollada ayer, los consejeros de las diferentes provincias informaron y pusieron en agenda los problemas más urgentes de cada una de sus jurisdicciones.

En su momento, el representante de la provincia Huacaybamaba, Anthony Valenzuela, pidió al Consejo en pleno, realizar los procesos necesarios para cambiar a la titular de la Ugel Huacaybamaba, pues señala que la mencionada unidad se encuentra secuestrada por una administración nefasta y corrupta.

Entre las órdenes del día, los consejeros de las diferentes zonas también pidieron verificar el estado de las obras ejecutadas y de aquellas que se encuentren en ejecución.

También señalaron que seguirán muy de cerca todo lo referente a los problemas que se suscitan en el sector salud, educación, turismo, cultura y deporte.

ALGO MAS

Los montos de las remuneraciones y dietas establecidos para las actuales autoridades regionales, son los mismas que percibían Rubén Alva, Rosalía Storck como gobernador y vicegobernadora; así como los 14 consejeros.

Leer Anterior

Catedrático universitario fue asesinado para robarle 7 mil soles

Leer Siguiente

Alvarado presentó a sus gerentes ante consejeros regionales

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *