Exigen concretar compra de terreno para hospital EsSalud

Tras las reuniones sostenidas en mayo de este año, tanto la comisión pro adquisición del terreno con el gerente general, Alfredo Barredo Moyano; y luego el gobernador regional Juan Alvarado con la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli; anunciaron que este año será concretada la compra del terreno para la construcción de una nueva infraestructura de la Red Asistencial de EsSalud Huánuco. Sin embargo, pasaron dos meses y no hay novedad.

Ante ello, el presidente de la comisión pro adquisición del terreno para EsSalud, Jorge Alvarado Lino, anunció que tenían previsto viajar anoche a la ciudad de Lima para saber en qué situación están los trámites toda vez que no tienen mayor información. “El 14 de junio presentamos toda la documentación con las observaciones subsanadas, nos ofrecieron que la comunicación oficial sobre la compra salía en dos días, pero parece que otra vez se olvidaron de Huánuco”, refirió el dirigente.

Sostuvo que la decisión debe ser adoptada estos días porque de lo contrario tendrán que esperar hasta el próximo año. “Mucha demora, si no hay respuesta positiva nos vamos a un paro regional, eso es el acuerdo que adoptamos en reciente asamblea”, refirió Alvarado.

Advertisement

Indicó que en la comitiva que tiene previsto reunirse hoy con directivos de EsSalud, también estará el mandatario regional, Juan Alvarado y el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar.

Las observaciones para concretar la adquisición del terreno (4.3 Has) en el fundo San Roque, estaban referidas al compromiso de construir la defensa ribereña por parte del Gobierno Regional de Huánuco y la habilitación urbana por el lado de la Municipalidad de Amarilis, además que faltaba la tasación del predio por el Ministerio de Vivienda previa solicitud y pago de la Red Asistencial Huánuco. Temas que ya fueron superados.

Advertisement

Leer Anterior

GUE Leoncio Prado Esperan fallo judicial sobre local del Club Central

Leer Siguiente

Fiscalía pide nueve meses de prisión para catedrático de la UNAS