Fiscalía pide nueve meses de prisión para catedrático de la UNAS

Pese a la flagrancia en la que fue detenido, el catedrático de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), Sandro Junior Ruiz Castre (47) negó haber solicitado 150 soles a la estudiante Evelyn Bruno Ruíz (22) para aprobar el curso de análisis y calidad de agua. Ayer, durante el interrogatorio al que fue sometido por varias horas, el docente, dijo que el dinero hallado al costado de su mochila negra no era de él, sino que alguien lo puso con la intención de perjudicarlo.

Pese a la negativa, la fiscal Yesica Evangelista Silvestre del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios hoy presentará al juzgado de turno de Leoncio Prado, el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Ruiz Castre, investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

DETENCIÓN. El 22 de julio a las 3.30 de la tarde, el docente de la Facultad de Recursos Renovables de la UNAS, fue detenido en la cuadra 8 del jirón Amazonas, en Tingo María, hasta donde llegaron policías y una fiscal para poner en marcha el operativo Anticorrupción.

Según la denuncia, Ruíz Castre, el 19 de julio habría pedido dinero a la universitaria a cambio de aprobarla el curso, pero la joven sorprendida por el pedido de coima no dudó dos veces en denunciar y poner en evidencia al catedrático. Como parte de las diligencias, fotocopiaron los billetes y viajaron hasta Tingo María para ejecutar la diligencia.

Leer Anterior

Exigen concretar compra de terreno para hospital EsSalud

Leer Siguiente

Sala determinará situación de policías acusados de quitar US$ 7 mil a pasajero