Sala determinará situación de policías acusados de quitar US$ 7 mil a pasajero

En audiencia pública desarrollada ayer, la defensa técnica de los tres policías acusados de despojar 7 mil dólares a un pasajero, sustentaron ante la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco, las razones del porqué Kevin Espinoza Saavedra (23), Anderson Segura Suarez (31) y el alférez PNP Walter Sairitupac Aranda (27), deben ser investigados en libertad. En la audiencia también participaron a través de video conferencia, los detenidos por la presunta comisión del delito de concusión.

Luego de escuchar los fundamentos de los abogados y fiscalía superior, el presidente de debate informó que el caso será resuelto de acuerdo a ley y con la resolución informarán de la decisión a los interesados. Los tres agentes que fueron pasados a la situación de retiro por Inspectoría de la Policía, cumplen prisión preventiva de nueve meses en el penal de Potracancha.

El 4 de abril del presente año, el alférez y los suboficiales fueron detenidos luego de ser sindicados por Reiner Barboza Estela (30) de haberle quitado 7 mil dólares en una irregular intervención en la comisaría de Rancho. Cuando el fiscal Miguel Portillo Mamani acudió a dicha dependencia junto a personal del Departamento de Investigación Criminal, halló en el dormitorio de Sayritupac mil dólares que estaban escondidos en el bolsillo de su capotín policial.

Y en la habitación de Segura que compartía con Espinoza encontraron 1700 dólares, que serían del agraviado.

Leer Anterior

Fiscalía pide nueve meses de prisión para catedrático de la UNAS

Leer Siguiente

Estados Unidos impone la multa más grande de su historia a Facebook