
En audiencia pública desarrollada ayer, la defensa técnica de los tres policías acusados de despojar 7 mil dólares a un pasajero, sustentaron ante la Sala Penal de Apelaciones de Huánuco, las razones del porqué Kevin Espinoza Saavedra (23), Anderson Segura Suarez (31) y el alférez PNP Walter Sairitupac Aranda (27), deben ser investigados en libertad. En la audiencia también participaron a través de video conferencia, los detenidos por la presunta comisión del delito de concusión.
Luego de escuchar los fundamentos de los abogados y fiscalía superior, el presidente de debate informó que el caso será resuelto de acuerdo a ley y con la resolución informarán de la decisión a los interesados. Los tres agentes que fueron pasados a la situación de retiro por Inspectoría de la Policía, cumplen prisión preventiva de nueve meses en el penal de Potracancha.
El 4 de abril del presente año, el alférez y los suboficiales fueron detenidos luego de ser sindicados por Reiner Barboza Estela (30) de haberle quitado 7 mil dólares en una irregular intervención en la comisaría de Rancho. Cuando el fiscal Miguel Portillo Mamani acudió a dicha dependencia junto a personal del Departamento de Investigación Criminal, halló en el dormitorio de Sayritupac mil dólares que estaban escondidos en el bolsillo de su capotín policial.
Y en la habitación de Segura que compartía con Espinoza encontraron 1700 dólares, que serían del agraviado.