Exgobernador regional Luis Picón reapareció en protesta de médicos en Tingo María

El ex gobernador regional de Huánuco, Luis Picón Quedo, reapareció encabezando una protesta del Cuerpo Médico del Hospital de Contingencia de Tingo María que exige al gobierno regional una lista de pedidos.

Trabajadores del nosocomio ubicado en Mapresa, participaron de un plantón exponiendo los principales problemas que vive el hospital, como el inmediato traslado al hospital nuevo y la compra inmediata de insumos y reactivos. Enfatizaron que además de haber colapsado en su infraestructura, tiene una serie de deficiencias.

En medio de la emergencia sanitaria producto del Covid-19, los manifestantes con carteles en las manos, demandaron la falta de insumos para centro quirúrgico, reactivos para pruebas básicas de laboratorio y que no cuentan con ecografía, lo que genera que los pacientes tienen que salir a Tingo María para requerir ese servicio.

Al no contar con el servicio de rayos X, los pacientes también tienen que acudir a Tingo María.

Lilian Alcantara, médico de ese hospital, demandó que las carencias son básicas para el diagnóstico de las enfermedades de los pacientes que diariamente, durante las 24 horas, acuden a emergencia buscando una atención a sus males.

Advertisement

La médico y esposa de la exautoridad, comenta en su cuenta de Facebook, que este hospital ya fue declarado inhabitable por Defensa Civil hace más de dos años, sin embargo, el personal continúa en el lugar ante la falta de infraestructura propia y hace lo imposible para atender. “Tenemos riesgo de infección latente, ya que hay pacientes que tienen enfermedades contaminantes y permanecen hospitalizados junto a los que son operados sin infección”, advierte.

“No contamos con pruebas para donantes y menos con un banco de sangre acorde al nivel de atención. Faltan camas y equipos”, agrega.

Advertisement

Leer Anterior

Ampliarán limpieza de ríos y quebradas en distritos de Huánuco

Leer Siguiente

10.12.2020