Ampliarán limpieza de ríos y quebradas en distritos de Huánuco

El Gobierno Regional Huánuco en coordinación con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, ampliarán los trabajos de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas en los distritos de Ambo y San Francisco de Cayrán, para prevenir y mitigar posibles inundaciones ante la temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer el titular de Defensa Civil, William Ríos Cieza, tras la reunión sostenida con funcionarios del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del referido ministerio y autoridades locales beneficiadas con el convenio.

En la reunión, se precisó que en los próximos días retomarán los trabajos preventivos en el distrito de San Francisco de Cayrán, y para el 2021 se consideró la intervención en zonas críticas de Ambo y Pillco Marca.

Advertisement

Para dichos trabajos, el Ministerio de Vivienda otorgará la maquinaria pesada consistente en excavadora, cargador frontal y volquete, mientras que el gobierno regional dotará el combustible (petróleo).

Al respecto, el director de Defensa Civil, indicó que, a pedido de los gobiernos locales tramitaron ante el ministerio, la ampliación de estos trabajos, a fin de coberturar o abarcar otros sectores críticos ante huaicos o inundaciones.

Advertisement

Leer Anterior

Cristal dio un gran paso hacía la final de la Liga 1 al derrota 2-1 a Ayacucho FC

Leer Siguiente

Exgobernador regional Luis Picón reapareció en protesta de médicos en Tingo María