
El ex director ejecutivo de la red de salud de la provincia de Dos de Mayo, Jesús Manuel Morí Vara, ayer presentó una carta a la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Huánuco, argumentando que fue víctima de presión política de parte de la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Mg. Ada Gonzales Soto.
En el documento, Morí Vara, detalla que fue director de la referida Red de Salud desde el 16 de enero del 2015, hasta el 31 de julio 2017, fecha en el que fue despedido del cargo.
“Dentro de mi labor he sido víctima de presión política de parte de personas del gobierno regional. He conseguido recientemente pruebas de la presión ejercida por la directora ejecutiva (gerente) de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, me refiero ala Mg. Ada Gonzales Soto, referente a la contratación directa del proveedor Cristian Luis Ayala Minaya, para el servicio de internet de la Red de Salud de Dos de Mayo”, expresa en su carta, ingresada al Ministerio Público con fecha 7 de febrero 2018.
Manifiesta que como no contrató a dicho proveedor marcó su salida del cargo. “Me sorprendió grandemente que el nuevo director ejecutivo Pedro Félix Grimaldo Ramos (su remplazante), si contrató los servicios de internet del señor Ayala Minaya.
Intentamos comunicarnos con Gonzales Soto para conocer su versión, pero, no fue posible, por lo que dejamos abierto el derecho a réplica.
ALGO MAS
Indica que las pruebas son dos audios de llamadas telefónicas una en febrero y otra en marzo del 2017, que lo presentó ante la referida fiscalía en un CD.