El ‘Carlos Showing’ sigue funcionando con presupuesto de centro de salud

Para que el hospital ‘Carlos Showing Ferrari’ pueda atender en los dos módulos (dos infraestructuras), requiere de más personal y consecuentemente de un mayor presupuesto. El director regional de Salud, Alfredo Centurión, reveló que sigue funcionando con una asignación de un centro de salud I-4.

Ante la insistencia de los usuarios para que reabran el módulo uno, Centurión, dijo que cuenta con algunas estrategias para gestionar presupuesto y poder contratar personal con el fin de reabrir la atención en la antigua infraestructura, para atender medicina general y otras especialidades en favor de la población.

“Hemos recibido un documento de las organizaciones sociales de Amarilis sobre el cierre de un módulo, pero se debe a que no hay capacidad operativa”, expresó el funcionario.

Explicó que están realizando las gestiones para atender en las dos infraestructuras, para el cual requieren de 15 a 20 profesionales de salud, pero esperan obtener al menos la mitad para atender medianamente esa necesidad.

“En los registros nacionales se visualizaba como un centro de salud, pero hoy es un hospital y eso vamos a sustentar para pedir los incrementos presupuestales”, dijo Centurión, para luego indicar que necesitan de 7 a 8 millones de soles anuales con el cual coberturar el pago  de los recursos humanos.

DOCUMENTO. En el documento dirigido al titular de Salud, un grupo de dirigentes y vecinos de Amarilis, solicitan definir si el ‘Carlos Showing Ferrari’, va a funcionar como un centro de salud categoría I-4 o como un hospital materno Infantil. “A la fecha no funciona ni como uno ni como el otro y los únicos perjudicados somos nosotros los pobladores de Amarilis”, manifiestan.

Entre otros punto, además, señalan que en el Módulo I, existen 11 médicos especialistas, sin embargo, han cerrado los servicios de emergencia, laboratorio, adulto mayor y otros. “No existe prestación de servicios de salud, entonces de que se paga a esos profesionales y en la fecha se amenaza con el cierre definitiva, dejando la sensación que no les interesa la salud y la vida de cientos de pobladores del distrito de Amarilis”; dicen en el escrito.

Agregan que revirtieron más de cuatro millones de soles del presupuesto de la Dirección de Salud, mientras los establecimientos de salud adolece de una serie de necesidades.

Leer Anterior

Hijo de agricultor herido busca ayuda para sus medicinas

Leer Siguiente

Exfuncionario hace grave acusación contra gerente de Desarrollo Social

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *