Exfiscal Avelino Guillén es el nuevo titular del Ministerio del Interior

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a Avelino Guillén Jáuregui como nuevo ministro del Interior, en una ceremonia realizada en la sala Cáceres de Palacio de Gobierno.

Avelino Guillén es un destacado abogado y jurista. Formó parte del Ministerio Público y, como tal, participó en la investigación de diversos casos vinculados a la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos humanos.

Como fiscal supremo, tuvo una destacada participación en el caso La Cantuta y Barrios Altos. En el 2009 recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos “Ángel Escobar Jurado”, otorgado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en reconocimiento a su trayectoria.

Advertisement

Guillén, asimismo, fue integrante del equipo técnico de Perú Libre y, durante la última campaña electoral, participó en el debate técnico en el bloque sobre seguridad ciudadana y orden interno.

La juramentación de Guillén se produce momentos antes de que se reanude en el Congreso la sesión del pleno para debatir el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez, programada para las 9:00 horas.

Advertisement

Leer Anterior

Nombran a nuevos comandantes de la Fuerza Aérea y del Ejército Peruano

Leer Siguiente

Contraloría detectó irregularidades en entrega de chips y módems en la Unheval