Nombran a nuevos comandantes de la Fuerza Aérea y del Ejército Peruano

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, nombró nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú al teniente general FAP Alfonso Javier Artadi Saletti.

La designación se oficializó a través de la Resolución Suprema 107-2021-DE publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Artadi Saletti reemplaza en el cargo al teniente general FAP Luis Chaparro Pinto, al darse por concluido su nombramiento en la comandancia general de dicha arma por Resolución Suprema 106-2021-DE.

Chaparro Pinto pasa a la situación de retiro reconociéndole 40 años de servicios como oficial, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados.

Ambas resoluciones fueron refrendadas por el presidente Pedro Castillo y por el ministro de Defensa, Walter Ayala.

En tanto, el Gobierno designó al general de división Walter Horacio Córdova Alemán en el cargo de comandante general del Ejército del Perú.

Advertisement

Fue mediante una resolución suprema publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

También se publicó el dispositivo legal que da por concluido el nombramiento del general de división José Alberto Vizcarra Álvarez como comandante general del Ejército del Perú, a quien se pasa a la situación militar de retiro y se le dan las gracias por los importantes servicios prestados.

Las normas son refrendadas por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; y el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales.

Advertisement

Leer Anterior

05.11.2021

Leer Siguiente

Exfiscal Avelino Guillén es el nuevo titular del Ministerio del Interior