Excluirán a sentenciados hasta un día antes del 7

Respecto a la Resolución nº 2873-2018 mediante el cual el JNE determinó que los candidatos excluidos cuyas apelaciones no fueron vistos en audiencia, vuelven a la contienda electoral; el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, Jaime Gerónimo, preciso que el beneficio es para los postulantes que omitieron información en sus hojas de vida, pero no para quienes tengan sentencias condenatorias firmes por delitos dolosos.

“Debe entenderse que existe la excepcionalidad de proseguir con las exclusiones de los candidatos que tienen sentencias condenatorias por delito doloso, hasta un día antes de las elecciones, como pree la norma electoral vigente”, manifestó.

En ese marco, los más recientes excluidos son el candidato a alcalde de Pachitea Oscar Delgado Lino por tener una sentencia vigente por omisión a la asistencia alimentaria y Nilo Aquiles Arteta Ruiz, postulante a regidor en Molino, que registra sentencia condenatoria por micropruducción de droga.

Sobre el caso del candidato a la alcaldía de Huánuco, Jesús Giles, refirió que su exclusión por tener condena por abuso de autoridad, quedo ejecutoriada y está fuera de carrera electoral; por lo que están comunicando a la Odpe Huánuco para la inscripción respectiva.

Del postulante al gobierno regional, Jhon Romero Lloclla, que también es por una sentencia firme, señaló que está a la espera de la decisión del JNE, porque el caso fue elevado al ente electoral supremo a fin decida sobre su situación.

Leer Anterior

Ofrecen 20 mil soles para ubicar a capitán de la policía

Leer Siguiente

Fortunato Ramos: “Si no honramos a Dios y al pueblo, no servimos como políticos”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *