Fortunato Ramos: “Si no honramos a Dios y al pueblo, no servimos como políticos”

El candidato de Somos Perú al Gobierno Regional de Huánuco, Fortunato Ramos Lavado, confía que en las próximas elecciones su partido logrará varias alcaldías; pero, además, en esta entrevista habla sobre algunas de sus propuestas, su filiación partidaria y su presencia como político.

Considera que el haber coberturado con sus candidatos en un 95% de los distritos y en la totalidad para las alcaldías provinciales, le darán buen rédito en las votaciones.

¿Qué espera de las próximas elecciones?

A excepción de la capital del departamento y un tanto Amarilis, en el resto los candidatos no están representando muy bien, esperamos sacar unos 30 a 35 alcaldes distritales y 5 a 6 provinciales. Es una elección complicada porque a estas alturas no se sabe quién ganará, nosotros tenemos confianza en la votación a nuestro candidatos a las alcaldías y  eso nos da tranquilidad para esperar el 7 de octubre.

Hay mucha desconfianza en la población, ¿cómo lograr que vuelva la confianza en los políticos?

No todo está perdido. No todos pertenecemos a la clase política dañada. Es cierto que muchos han defraudado a la población. Yo no debo fallar a mis padres, a Dios y al pueblo; porque si no honramos a ellos, no servimos como políticos y siempre habrá fracaso.

¿Por qué con Somos Perú, un partido cuya imagen no quedo bien en Huánuco?

Los políticos hacemos a los partidos, es cuestión de personas. Nosotros vamos responder por lo que hacemos, de lo demás, la justicia y Dios se encargarán.

¿Qué motivo su renuncia a Acción Popular?

Renuncie porque la dirigencia no tiene sensibilidad humana, solo importa la cúpula. Me retire por cuestión de principios; además porque yo comencé con Somos Perú, fui el alcalde (de Yanas, Dos de Mayo) más joven. Ante la renuncia de los representantes visibles en Huánuco, fui convocado por la actual presidenta del partido.

Como alcalde de Dos de Mayo, renunció y dejo una gestión sin culminar

Advertisement

Fue una mala decisión, pero con el tiempo se aprende. Por algo pasan las cosas. Por eso bajo mi popularidad esa provincia, hasta ahora me arrepiento, porque perdí la oportunidad de culminar una buena gestión.

¿Qué propone como candidato al sillón regional?

Modernizar la gestión. En el primer año implementar un gobierno electrónico, para que las licitaciones y toda gestión administrativa sea abierta, una gestión en línea hará que todos tengan acceso y se pueda combatir la corrupción

Es fácil prometer. ¿Cómo solucionar, los problemas en transportes, salud, educación?

Hemos entrado en política para servir a la población, como hemos hecho en Yanas y Dos de Mayo.

Estamos proponiendo hacer un estudio de una autopista desde Huariaca hasta Pumahuasi. En educación gestionar mucha infraestructura y capacitación a los docentes. En salud hace falta especialistas, en el primer año haremos el esfuerzo para lograr ello con el fin de recategorizar los establecimientos de salud.

¿Por qué deben votar por Fortunato Ramos?

Hay muchas propuestas e ideas, y puedes hablar bonito; pero si no tienes una sana intención, no sirve y no tiene sentido y por ello la decepción de los ciudadanos. De mí no pueden hablar que soy un político de mal vivir.

ALGO MAS

Fortunato Juan Ramos Lavado, natural del distrito de Yanas (Dos de Mayo). Tiene 43 años; es docente de profesión, con estudios en Derecho y Ciencias Políticas. Fue alcalde de Yanas y Dos de Mayo. Es gerente de Constructora Saway SAC.

Advertisement

Leer Anterior

Excluirán a sentenciados hasta un día antes del 7

Leer Siguiente

ERM 2018: hacen cambios de locales de votación