Gustavo Alvarado Coz, gerente del Gobierno Regional en la gestión de Rubén Alva y trabajador de planta de la institución, pidió al gobernador regional, Juan Alvarado, dar continuidad a las obras y proyectos que dejó su antecesor, ya que estarían observando y haciendo cambios sin respetar el plan de desarrollo concertado.
“Debe dar continuidad, mejorando aquello que ya estuvo ejecutándose, es necesario que haya continuidad para el éxito de las gestiones”, señaló y sugirió que los cambios de personal solo debe ser en cargos de confianza.
Mencionó que es necesario seguir las políticas regionales para ver avances sustantivos, y erradicar esa costumbre de que cada cuatro años haya cambios radicales que afectan a la población.
El ex funcionario reiteró que percibe que exista continuidad en los proyectos.
Al ser preguntado sobre las gestiones anteriores, Alvarado Coz, refirió que la gestión de Luzmila Templo y Jorge Espinoza, trabajaron con un equipo más sólido. Sobre Luis Picón comentó que existió una gran debilidad y calificó como “la peor gestión regional”.
“Se improvisó poniendo a algunas personas en cargos directivos”, indicó al referirse al periodo de Rubén Alva, en el que ocupó el cargo de gerente general.