Disminuirán desmedido servicio de guardias en hospital regional

El director del hospital Hermilio Valdizan, Luis Vásquez Reyes, anunció una reestructuración de todos los procedimientos asistenciales en el nosocomio a su cargo, toda vez que se encuentra en situación crítica. Reveló que el servicio de guardias se daba de manera desmedida en todas las áreas, creando un déficit anual de medio millón de soles.

Mencionó que el personal cree que es obligatorio cumplir ocho guardias por mes, y en ese marco, por ejemplo, los trabajadores de consultorios externos cumplían sin ningún criterio, ni base legal.

En reunión con consejeros regionales y representante de trabajadores del hospital, Vásquez explicó que personal asistencial ha estado realizando guardias en áreas que no necesitan. Además, resaltó que el presupuesto para ese servicio no incrementó, pero si las guardias.

Manifestó que el personal puede cumplir dicha labor por necesidad de la institución y por qué el paciente requiere atención continua, pero mas no por beneficio económico en áreas que no son necesarias. Solo deben ser en la sala de emergencias, operaciones, cuidados intensivos y cuidados intermedios, en algunos casos hasta por doce horas, mas no en el área de consultas externas, que será eliminado desde julio.

Sobre el particular, Antonio Pasquel Loarte, secretario del sindicato de trabajadores del hospital Hermilio Valdizan, dijo estar en contra de que disminuyan las guardias. “Pareciera que la parte administrativa fuera enemigo de la parte asistencial, nunca hacen caso a nuestros pedidos”, señaló.

El dirigente denuncio que existe mal manejo del prepuesto y duplicidad de recetas por parte de los médicos.

El hospital Hermilio Valdizan tiene 775 personales asistenciales, entre los que están 500 nombrados y 275 contratados.

Leer Anterior

Anticorrupción formaliza investigación contra exfuncionarios de Egoávil y Picón

Leer Siguiente

Ex gerente regional pide a Juan Alvarado dar continuidad a obras

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *