Ex defensor postulará con grupos de Izquierda

El ex jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Pier Paolo Marzo Rodríguez, anunció en conversación con ‘Tu diario’, su precandidatura al Gobierno Regional de Huánuco…

Argumentando que después de haber recibido varias invitaciones de diversos partidos políticos, dijo que llego a buenos términos con la coalición de partidos “Nuevo Perú y Juntos por el Perú”, ambos de Izquierda.

Al preguntarle el tipo de campaña que realizaría, Pier Paolo Marzo, dijo será lo mismo que recomendaría a todas las personas que quieran ser candidatos o candidatas. “Las campañas deberían ser austeras, porque unas campañas muy costosas traen consigo una fórmula de lavado de activos y justamente se está generando esto en el ámbito nacional”, manifestó.

Comentó que los trabajos proselitistas tienen que ser con un costo básico para difundir una idea.

De igual forma refirió que, una campaña debe ser, en base a propuestas, en el que se tenga en cuenta a Huánuco y cada una de sus provincias y distritos; propuestas que tengan sentido y que estás sean discutidas en campaña y no planteamientos demagógicas, porque estás no van a aportar nada a la ciudadanía.

Subrayó que los candidatos no deben tener antecedentes en corrupción, narcotráfico, ni problemas de violencia contra la mujer. “Esto debería ser un mínimo para las personas que van a competir, porque no es nada extraordinario, sino aspectos básicos que deberían quedar bien parejos para cualquiera que desee lanzarse a una campaña electoral”, expresó Marzo Rodríguez.

ALGO MAS

El ex comisionado de la Defensoría precisó que una campaña política debe ser de acuerdo a los recursos normales de una persona y de los aportes ciudadanos.

Leer Anterior

SER Y PENSAR: Elmer Serna Roman

Leer Siguiente

Alva ofrece gastar mejor presupuesto de este año