Alva ofrece gastar mejor presupuesto de este año

 Momentos antes de clausurar la II Audiencia Regional 2017 y luego de explicar la ejecución de algunas obras, el mandatario regional, Rubén Alva, ofreció que este año se esforzarán para recuperar el performance que tuvieron los dos primeros año respecto a la ejecución presupuestal. El año pasado solo llegaron al 52.6%.

Recordó que el 2015 ocuparon el cuarto lugar a nivel nacional en capacidad de gasto alcanzando el 93.3% de la ejecución presupuestal y en el 2016, el segundo lugar con un 95,4%.

El anuncio lo hizo tras resumir que de los 144 millones de soles que fueron revertidos, ya lograron su reincorporación 125 millones de soles en dos bloques de 112 y 13 millones, para continuar con las inversiones iniciadas el 2017; y está en trámite el restante para que sea devuelto el 100%.

“La ejecución presupuestal es relativa y cambiante, por ejemplo hasta antes de la reincorporación de los 125 millones tenemos un avance de gasto, nos reincorporan y nos bajan en porcentaje; podríamos decir que para tener una alta ejecución presupuestal mejor no conseguimos dinero”, expresó el gobernador.

PROYECTOS. Entre otros anuncios, Alva resaltó que gracias al apoyo de la congresista Karina Beteta, ha conseguido el proyecto de pavimentación de pistas y veredas de San Luis, Amarilis en la que intervendrán en 100% las calles.

También se refirió a la carretera Huánuco –La Unión, sobre el que dijo que fue una prioridad de su gestión y consiguieron que el gobierno licite. Pidió a los gobiernos locales apoyar para evitar interferencias.

Anunció también la ejecución en este año del puente Corpac, que unirá las ciudades de Tingo María y Castillo Grande.

Leer Anterior

Ex defensor postulará con grupos de Izquierda

Leer Siguiente

Luz verde para examen admisión en Universidad Daniel Alomía Robles

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *