Estos son los 19 electos consejeros para el periodo 2019 – 2021

Tras consolidar los resultados, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, proclamó ayer los resultados de las Elecciones Regionales 2018. Primero declaró a las dos fórmulas que alcanzaron las más altas votaciones para la segunda vuelta regional: Luis Picón Quedo (ARI) y Juan Alvarado Cornelio (Acción Popular).

Luego proclamó a los candidatos ganadores como conejeros regionales para el periodo 2019 – 2021, a quienes entregarán sus credenciales luego de los tres días, plazo establecido para alguna observación o impugnación sobre el particular. A partir de este periodo la cantidad de miembros del Consejo Regional de Huánuco pasan de 14 a 19 representantes.

 

Los electos consejeros

Por Huánuco, los representantes, son: Ascanio Américo Cárdenas Quispe (Avanzada Regional Independiente), Juan Emerson Ferrer Fabián (Acción Popular) y Tula Zúñiga Briceño (Cambiemos X Huánuco). Por Ambo: Roberto Arrieta Janampa (Avanza País); y por Dos de Mayo: Gaspar Abelio Rumi Benancio (Acción Popular) y Valentín Salazar Huerta (Alianza Para el Progreso).

También Anthony Benjamín Valenzuela Hurtado (Acción Popular) por Huacaybamba; Luz Rosaura Rosales Ramos (Acción Popular) y Dilmar Céspedes Salas (ARI) por Huamalíes; y por Lauricocha: Pedro Iban Albornoz Ortega (Avanza País).

En el caso de Marañón, resultó electo: Johan Aguirre Caldas (Solidaridad Nacional);

Pachitea: Víctor Alberto Aróstegui Yalico (Acción Popular) y Rubén Nere Loreña Crtisóstomo (Alianza Para el Progreso); y Puerto Inca: Elías Falcó Príncipe (Avanza País) y Jaime Oliveira Tello (Somos Perú).

Por Yarowilca, están: Walter Demetrio López Tucto (Avanzada Regional Independiente) y Jesús Manrique Vera Cipriano (Alianza Para el Progreso); mientras que por Leoncio Prado van: Amancio Del Águila Rodríguez (Alianza Para el Progreso) y Rolando Flores Martin (ARI)

 

De exalcaldes a consejeros

Entre los 19 nuevos representantes de las provincias en el Consejo Regional de Huánuco, están tres ex ediles. Se trata de los ex alcaldes de Lauricocha, Pedro Albornoz Ortega; de Dos de Mayo, Valentín Salazar Huerta; y de Cahuac, Walter López Tucto.

Albornoz Ortega dijo que una vez asuma sus funciones podrá toda su experiencia en la gestión pública, al servicio de la población de su provincia que esta marginada. “Vamos a contribuir para que la siguiente gestión regional se transparente y se avoque a cumplir con la atención a la ciudadanía”, dijo.

Por su lado, López Tucto, anunció que fundamentalmente se abocará a promover el desarrollo económico relacionado a la agricultura y ganadería que están abandonadas en su provincia y en toda la región. “Tengo propuestas en cuanto a proyectos productivos”, dijo.

Mencionó que en la actual gestión hubo descuido del representante de Yarowilca en el tema de la fiscalización, por ejemplo respecto al estadio de Chavinillo que está abandonado y no hubo pronunciamiento alguno.

En tanto, Salazar Huerta, consideró que es un compromiso enorme el que asumirá para trabajar en búsqueda que se plasmen proyectos para su provincia. Se pronunció sobre la construcción dela carretera Huánuco – La Unión que está por iniciarse, señalando que propondrá la conformación de una comisión de profesionales para vigilar y fiscalizar esta anhelada obra, a fin que sea correctamente ejecutada.

Leer Anterior

El “Rayo” norteño refuerza a Alianza Universidad

Leer Siguiente

Con destrucción de casas rústicas inicia desalojo parcial de El Totoral

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *