
Los responsables de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (Odpe) de Leoncio Prado, Huánuco y Huamalíes, sostuvieron una reunión con los jefes del Batallón de Fuerzas Especiales n° 313 de Tingo María y del jefe de la División Policial Leoncio Prado; para coordinad las acciones de seguridad durante el proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
En la cita coordinaron la disposición, distribución y organización de los centros de sufragio, que están bajo la circunscripción de las Odpe respectiva. Asimismo tomaron en cuenta la función, tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía, para brindar la seguridad que garantice el éxito de los comicios.
También trataron sobre el apoyo policial que se requiere en la custodia de los locales, de los recintos electorales y el resguardo durante el despliegue y repliegue del material electoral que será utilizado en los comicios, mientras que las Fuerzas Armadas se encargarán de la custodia de los locales donde funcionen las mesas de sufragio.
En la reunión estuvieron los jefes de las Odpe de Huamalíes, Roger Jaime Fernández Llontop; de Huánuco, Vidal Montes Mata; y de Leoncio Prado, Elda Mansilla Condori. El Tte. Crnl. EP Elías Leyva Morales del Batallón de Fuerzas Especiales N° 313 de Tingo María, y el jefe de la División Policial Leoncio Prado Crnl. PNP Jayro Sandoval Romero.
Indicaron que las coordinaciones con la Policía y los representantes de las Fuerzas Armadas serán continuas. El objetivo es asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio, la protección del personal durante el cumplimiento de sus deberes, así como la custodia del material electoral, de los documentos y demás elementos destinados a la ejecución del acto electoral y la seguridad en el despliegue y repliegue del material electoral.
Además, el titular de la Odpe Leoncio Prado, se reunió con el jefe del Batallón de la Fuerzas Especiales n° 26 de Uchiza, Tte. Crl. EP Omar Lozada Santillán; que tendrá a su cargo la seguridad en la jurisdicción de la provincia de Marañón.