Con el objetivo de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores de esa provincia, la municipalidad de Ambo a través del Centro Integrado de Atención al Adulto Mayor (CIAM), dio inicio al primer taller de tejido y bordado para que las mamitas ambinas participen y a partir de ello puedan emprender con su talento.
La actividad que fue iniciada en el marco del Día del Adulto Mayor que se celebra el 26 de agosto, será desarrollado los miércoles de cada semana a partir de las 2:00 p.m. en el auditorio municipal. Para el caso la comuna provincial se encargará de brindar los materiales respectivos. El ingreso es libre.
En esa misma línea, para dar ocupación a los adultos mayores de la jurisdicción, anunciaron que paulatinamente ofrecerá otras actividades, por lo que la invitación y la inscripción está abierta para los interesados.
En tanto, para el viernes 26 de agosto, Día del Adulto Mayor, la municipalidad de Ambo, organiza un pasacalle y almuerzo a partir de las 8:00 a.m.
Como recordamos, el Día del Adulto Mayor es una fecha cuando se rinde homenaje y reconocimiento a las personas de avanzada edad alrededor del mundo. Es el día elegido para agradecer a todos esos hombres y mujeres que nos siguen regalando verdaderas lecciones de vida.
El origen de esta celebración está relacionada a la muerte de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibras, patrona de la ancianidad que murió en Valencia (España), un 26 de agosto de 1897 y fue fundadora de la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Como forma de conmemorar su fallecimiento se creó el Día del Adulto Mayor.
En Perú, el Día del Adulto Mayor fue declarado conforme a la Ley 30088.