ERM 2018: excluyen a 93 candidatos a alcaldes y regidores por omitir información

 

La omisión de información en su declaración de Hoja de Vida (HV) respecto a sus ingresos, bienes y rentas, es también causal de exclusión. Por este motivo, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Leoncio Prado resolvió sacar de carrera electoral a varias decenas de candidatos a alcaldías y regidurías.

Son 93 aspirantes excluidos, 15 de los cuales a alcaldías provinciales y distritales y 78 a regidores. La mayoría por no declarar sus bienes y rentas, pero, también hay algunos por registrar sentencias condenatorias firmes por delitos dolosos.

ALCALDES. En la lista de alcaldes aparecen cuatro a la municipalidad provincial de Leoncio Prado. Se trata de Miguel Meza Malpartida (APP), Pablo Tijero Tirado (UPP) y Carlos Alvarez Janampa (Frente Amplio);  por omitir información en su HV sobre ingresos de bienes y rentas; Floreano Roelan Duran Sales de Vamos Perú, por registra una sentencia por tráfico ilícito de drogas.

Por no declarar ingresos, bienes y rentas, también fueron excluidos los candidatos a la alcaldía de José Crespo y Castillo Julio Rojas Domínguez (Frente Amplio); Artemio Miranda Dávila (Acción Popular) a la alcaldía de Cholón; Pablo Soto Ureta (Frente Amplio) a la Municipalidad de Castillo Grande; Handry Rodríguez Soto (APP), para Santo Domingo de Anda; William Villanueva Príncipe (Paisanocuna), a Santa Rosa de Alto Yanajanca; Ricardo Algumer Godoy (Vamos Perú), al distrito de Luyando; Alcedo Escalante Robles (Restauración Nacional), a Santo Domingo de Anda; Noe Bermeo Rojas (APP) a Santa Rosa de Alto Yanajanca; y Esperanza Carrión Gálvez (Paisanocuna) al distrito José Crespo y Castillo.

También fue sacado de carrera el candidato a la alcaldía de La Morada, Sandro Castro Morales (Acción Popular), quien registra una sentencia por omisión a la asistencia alimentaria; y Luis Garcia Ramírez (Avanza País), para Luyando, sentenciado por tráfico de drogas.

 REGIDORES. Tres aspirantes a regidores fueron excluidos por tener sentencias condenatorias: Francisco Alvarado Atavillos (Avanza País en Castillo Grande), condena por tráfico de drogas; Alvarado Paucar Lauro (Cambieños x Hco en Leoncio Prado), sentencia por tráfico de estupefacientes; y  Pablo Cárdenas Armas (UPP en Aucayacu), por omisión a la asistencia alimentaria.

El resto de los candidatos a concejales en los diferentes distritos y por las distintas organizaciones políticas, fueron apartados de la contienda electoral por no informar en las HV sus ingresos de bienes y rentas.

Para el Concejo Provincial de Leoncio Prado,aparecen en la lista 16 aspirantes, seis de los cuales son del Frente Amplio: Wilfredo Alva Valdiviezo, Zulema Palacios Alvarado, Jesús Huamani Ortiz, Marcos Janampa Trujillo, Teodolfo Rojas Huaman y Bernardino Ahuanlla Aranzamendi. Otros cinco del Frepap: Daniel Ramos, Anselmo Guevara Shapiama, Nely Atachahua, Lady Adrian Tanta y Moisés Aspajo Espinoza. Y el resto de Podemos Perú (Leonardo Ocaña Flore), Crutelo Claudio Pérez y Kelly Rosas Ramírez de Avanza País; Zenaida Cayetano Maylli de Vamos Perú y Ronald Piñan Bazán de Juntos por el Perú.

Los candidatos a regidores provinciales de Marañón excluidos, son: Delfin Pantoja Dominguez, Moisés Rupay Casiano, Dionisio Geronimo Corne (ARI); Azarías Medina Calvo e Israel Viera Romero (Avanza País), Elio Ponte Salcedo (APP), Marino Quino Tarazona (SN) y Paula Francisco Quino (Cambiemos x Hco.).

Completan la lista de separados de la contienda 4 aspirantes a concejales para Pucayacu, 10 a José Crespo y Castillo, 4 a Santa Rosa de Yanajanca, dos a Daniel Alomía Robles, 2 a Pueblo Nuevo, 5 a Cholón, 10 a Castillo Grande, 5 a Luyando, 9 a Santo Domingo de Anda y  uno a Mariano Dámaso Beraún.

 

Leer Anterior

Comerciante tenía 26 órdenes de captura por tráfico de drogas

Leer Siguiente

Buscan prevenir comercio ilegal de medicamentos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *