Buscan prevenir comercio ilegal de medicamentos

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas, anunció la campaña de “Prevención y combate de comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios”, para sensibilizar a la población en cuanto a la problemática del comercio ilegal de fármacos que pone en riesgo la salud y vida de las personas.

Esta campaña es desarrollada del 6 al 24 de setiembre a fin de que todos los establecimientos estén legalmente autorizados. El objetivo es salvaguardar la salud de la población, ello implica fortalecer las competencias de los supervisores en la región para identificar productos falsificados y tener mayor efectividad en los operativos e inspecciones.

Con la supervisión a los establecimientos farmacéuticos se busca erradicar los productos sin registro sanitaria y en mal estado de conservación, además que los productos no tengan rotulados adulterados y no se comercialicen productos de instituciones públicas.

Según la responsable del grupo técnico multisectorial de prevención y combate al contrabando de productos farmacéuticos dispositivos médicos y productos sanitarios (Contrafalme), Viky Bardales Aparcana, este año desarrollaron 19 operativos en 38 establecimientos de salud, incautando un total de 4384 productos farmacéuticos.

La representante anunció que realizarán el recojo de medicamentos expirados el 14 de setiembre en la Municipalidad Provincial de Huánuco.

ALGO MAS

Contrafalme es liderado por la Diresa y conformado por representantes de municipalidades, fiscalía, prefectura, Colegio de Químicos Farmacéuticos, Cámara de Comercio y Defensoría del Pueblo.

Leer Anterior

ERM 2018: excluyen a 93 candidatos a alcaldes y regidores por omitir información

Leer Siguiente

Aerolínea Atsa ya vuela a Huánuco y espera un 75% de ocupación

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *